Recorrer Santiago en Bici

2
3198

Con los carriles para bicicletas pavimentados que conducen a las impresionantes vistas en las alturas, el ciclismo es la mejor manera de ver Santiago.

Esta guía lo ayudará a comenzar, con algunas de las mejores rutas panorámicas en bicicleta por el centro de la ciudad.

1. La subida al Cerro San Cristóbal

Ruta: Plaza Italia – Pio No No – Cerro San Cristobal  – Pedro de Valdivia

Esta es la clásica ruta ciclista del Cerro. Hay que ir hacia el norte desde Plaza Italia hacia Bellavista. Una vez en Pio No No, toma el carril bici que conduce a la entrada del Cerro, donde se encuentra el teleférico.
Desde aquí, solo hay que seguir la carretera y subir. Hay un carril para bicicletas trazado, pero el camino gira y gira, así que recuerda tener cuidado con los coches cuando gires en las curvas.
El tiempo dependerá de su estado físico, ya que es una subida bastante empinada y constante, pero los ciclistas de montaña experimentados pueden llegar a la cima en 30 minutos.
Desde allí, disfrute de la bebida nacional Mote con Huesillos antes de volver por la misma ruta, pero no podrá bajar a Pio No. No. En su lugar, tendrá que dirigirse hacia el Parque Gabriela Mistral y tomar la Gabriela Mistral. Camino de bajada a pedro valdivia.

2. Barrio Italia y alrededores

Route: Plaza Italia – Parque Bustamante – Barrio Italia – Inés de Suárez – Ñuñoa

Esta es una ruta pausada en carriles para bicicletas pavimentados a través de algunos de los barrios más pintorescos de Santiago. Esta es la ruta con la que puede comenzar, especialmente si desea escapar de las carreteras concurridas y disfrutar de un ciclo relajado alrededor de algunas calles suburbanas.
Pasa por el parque y pase el skatepark de Bustamente y gira a la izquierda en Barrio Italia, donde hay muchos cafés peculiares y bohemios en los que detenerse. Puede permanecer en el carril bici en Marin, hasta llegar a Antonio Varas. Este camino bordea el Parque Inés de Suárez, que es un excelente lugar para hacer picnic si está buscando una parada en boxes.
Continúa por Antonio Varas hasta llegar a la Plaza Ñuñoa, donde hay suficiente espacio para estacionar la bicicleta y caminar por el vecindario, que está lleno de cafés, teatros y bonitos lugares de descanso.

3. Ruta por el centro histórico

Ruta: Plaza Italia – Mercado Nacional – Rosas – Plaza Brasil – La Moneda

Esta es una gran ruta en bicicleta por el centro histórico, donde pasarás por algunos lugares emblemáticos, monumentos y museos.
Ciclo por el Parque Forestal hacia Bellas Artes. En el parque, pasará por el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los mejores museos de Santiago. Puede estacionarse fuera del museo (hay algunos bastidores de bicicletas a los lados, solo asegúrese de doble bloqueo y siempre use un candado en U) y vea algunas obras de arte impresionantes. Para continuar, siga el carril bici de Rosas hasta Barrio Brasil, donde puede tomarse un tiempo para disfrutar de las casas de estilo colonial y el magnífico arte callejero.
Puedes continuar por la Avenida Brasil hasta llegar a la Alameda, que lo llevará hasta La Moneda, un gran lugar para tomar algunas fotos del Palacio Presidencial.

4. Del centro al oeste

Ruta: Plaza Italia – Vitacura – Cerro San Cristobal (Antillen) – P. Valdivia

Sal del centro de la ciudad con esta ruta en bicicleta y pase la fuente iluminada con luces de colores en la Plaza de Aviaciones y, a través de Providencia, hacia el edificio más alto de Latinoamérica, el Centro Costanera. Siga en esa dirección y pronto se encontrará fuera del tráfico de la ciudad con las montañas por delante. Puede subir por la parte oeste del Cerro San Cristóbal y pasear por las verdes colinas sobre la ciudad.
Después de cinco a diez minutos de escalada empinada, serás recompensado con excelentes vistas de la ciudad y las montañas. Desde aquí, puede navegar por las carreteras de cerro, ¡no se trata exclusivamente de carriles para bicicletas, así que tenga cuidado con los automóviles cuando descienda!

 

Comments

comments

2 Comentarios

Dejar respuesta