Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Santiago de Chile

2
5270

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a los viajeros y por supuesto a sus habitantes. Además es una de las grandes ciudades del mundo que puede ofrecen una gran vida cultural y gastronómica en un entorno de naturaleza, con la cordillera de fondo.

Aquí hay una lista de las 10 cosas más importantes que no debes perderte en la capital de Chile.

1. Hacer un Free Walking Tour

Siempre es una buena forma de conocer una ciudad, especialmente por que los guías que hacen este tipo de tours suelen ser personas que conocen mucha de la ciudad y de la historia del país. Tenemos una lista de los Free Walking Tours en Español. Por la pandemia algunos se han suspendido, pero ni bien las condiciones mejores, van a volver a recorrer Santiago.
La capital del país se ha transformado en uno de los puntos centrales para los viajes de negocios y de turismo en el América del Sur. En los últimos 10 años la cantidad de viajeros de todas partes del mundo se ha duplicado, pero también ha crecido la oferta de servicios.
Siempre es importante planificar con tiempo nuestro viaje, por eso en la web codigopostalenchile podrás encontrar los restaurantes y hoteles más rápido para tener todo planificado en Santiago.

2. Conocer la Plaza de Armas

Considerado el centro histórico de Santiago, la Plaza de Armas es una plaza importante para el día a día de Chile. Rodeada de palmeras, en esta  plaza podemos ver muchos edificios históricos, como la hermosa Catedral Metropolitana, la Oficina Central de Correos y el Palacio Real de la Corte.
Dentro de la plaza, los locales se reúnen para relajarse y los pintores venden su trabajo, pero en general es un área altamente multicultural. También hay muchos monumentos, uno de los cuales está dedicado a Pedro de Valdivia, el fundador de la ciudad y conquistador de Chile.
No se pierdan una visita al Museo Histórico Nacional, que es gratuito y tiene mucha información sobre la ciudad y además funciona en un Palacio realmente hermoso.
Para conocer Santiago, la Plaza de Armas es un buen lugar para comenzar.

3. Subir al Cerro San Cristóbal

Oficialmente llamado Parque Metropolitano, el Cerro San Cristóbal se encuentra en el centro de Santiago. Se puede subir caminado en 30 minutos o ir en bicicleta a la cumbre de 300 metros de altura. Alternativamente, tome un funicular que se detiene en diferentes niveles de la colina.
Entre otras actividades y atracciones, encontrará el zoológico nacional, un jardín de estilo japonés y dos piscinas al aire libre abiertas durante el verano.
En la cumbre hay una impresionante estatua de 22 metros de la Virgen María, blanca como la nieve, que da a una espectacular vista panorámica de la ciudad.

4. Recorrer los Museos de Santiago

Santiago cuenta con una red de más de 20 museos, entre ellos, los más importantes de la ciudad. Cada uno cuenta con colecciones especializadas en materias que abarcan ciencia, arte, historia y derechos humanos. Lo mejor es que muchos de ellos son gratis y los otros cobran entradas muy baratas.
Circuito cultura de Santiago es una muestra de lo que ciudad puede ofrecer a nivel cultural. Se trata de un muy interesante proyecto que reúne doce instituciones culturales, educativas y científicas del eje comprendido entre Alameda, Matucana, el Parque Quinta Normal y sus alrededores

5. Visitar los Mercados

Conocer sus mercados es una muy buena forma de conocer una ciudad y a sus habitantes. Hay varios en el centro de la ciudad de Santiago para visitar y recorrer. El más interesante para el viajero es el Mercado Central, en donde además podremos probar algo de la gastronomía local.
Para hacer un paseo con la ayuda de un guía, una buena idea es hacer el Free tour por los mercados de Santiago, que es totalmente gratuito.

6. Conocer La Chascona

La Chascona fue una de las tres casas del poeta ganador del Premio Nobel de Chile, Pablo Neruda. La arquitectura peculiar y los colores vivos reflejan el estilo individual de Neruda, lo que lo convierte en una atracción fascinante para todos aquellos que estén interesados ​​en aprender sobre la vida del gran artista, así como la historia de la casa.
La magia continúa en el jardín de La Chascona, que se cierne sobre las calles del barrio de Bellavista, una zona popular de Santiago que también vale la pena visitar por su ambiente bohemio y sus restaurantes de moda.

7. Aprender la historia de La Moneda

La Moneda (Palacio Presidencial) es el Palacio Presidencial del país. Con sus paredes blancas y arquitectura de estilo europeo, La Moneda se enorgullece en el centro de Santiago. Puedes ver el cambio de guardia, un impresionante espectáculo de conducta militar, a las 10 am en días alternos. La Moneda tiene una historia trágica: 1973 vio el bombardeo del palacio y el suicidio del líder del país, Salvador Allende.
Visitarla es gratis, pero corre el riesgo de que se cierre por eventos gubernamentales. Hacer un recorrido, aunque informativo, puede ser costoso y requiere reserva previa, pero puede valer la pena el esfuerzo para aquellos particularmente interesados ​​en la historia política del país.

8. Caminarse el Parque Forestal

Con un paisaje como fuera de una película, el Parque Forestal es posiblemente el parque más hermoso de Santiago, con su vegetación abierta que se extiende a lo largo del río Mapocho. Es un espacio atractivo y tranquilo, ubicado en el centro histórico de la capital, donde puede escapar del ajetreo y el bullicio de la ruidosa ciudad.
Algunos puntos de interés dentro del parque son el Monumento a los Escritores de la Independencia, la Fuente Alemana y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre muchos otros lugares de interés.

9. Teatro Municipal de Santiago

Ubicado en el corazón de Santiago, el Teatro Municipal es otra hermosa atracción, inaugurado en 1857. Como el primer centro del país para las artes escénicas, ha conservado su prestigio y es considerado como una institución muy importante en Chile por su apoyo y apoyo. desarrollo de las artes escénicas en el país.
La impresionante arquitectura y la atmósfera cautivadora se suman a toda la experiencia de ver una actuación en el teatro, que seguramente se considerará una noche inolvidable.

10. Recorrer Santiago en Bici

Con los carriles para bicicletas pavimentados que conducen a las impresionantes vistas en las alturas, el ciclismo es la mejor manera de ver Santiago.
Esta guía te ayudará a comenzar, con algunas de las mejores rutas panorámicas en bicicleta por el centro de la ciudad.

Comments

comments

2 Comentarios

Dejar respuesta