Guía de Santiago

Visitando el Museo Ferroviario de Santiago

El Parque Quinta Normal es un tradicional sector de la ciudad de Santiago, cuya entrada principal se emplaza en la calle Matucana, donde comienza la comuna de Quinta Normal y se ubica la estación del Metro. Hemos aprovechado la visita para recorrer el muy interesante Museo Ferroviario, que es uno de los que se pueden visitar, junto con el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencia y Tecnología y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Museo Ferroviario

El Museo Ferroviario de Santiago tiene en la actualidad unas 16 locomotoras y cuatro coches de pasajeros de carácter patrimonial, distribuidas en dos hectáreas de parque.
Cada pieza posee información bilingüe sobre sus características técnicas e históricas más importantes.
Entre las locomotoras destacan la denominada “Trasandina”, construida en Inglaterra en 1909, para operar el Ferrocarril Trasandino, entre Los Andes -en Chile- hasta la frontera con Argentina.
También existe un coche especial, el cual fue destinado al traslado de los Presidentes de la República, hacia los primeros años del siglo XX.
Entre todas las piezas, podemos subir a tres de ellas, incluso en una  puedes pasar bajo la locomotora y en otra tocar la campana.  Además tenemos la opción de subir a un vagón de pasajeros para visitar el interior.
El museo hace actividades durante el día que están especialmente orientados a los niños. Cuenta con varias áreas verdes por lo que además es posible sentarse un rato en el pasto o bancas.
Gran parte de las locomotoras están al sol por lo que no olvidar andar con agua, bloqueador y un sombrero en verano.

Recorrido del Museo Ferroviario

Recorremos el Museo Ferroviario en Santiago (CHILE)

Experiencia

El Museo muy bonito, las locomotoras están bien cuidadas y además tener un gran espacio hacia un parque lleno de árboles bonitos detalles. Para los amantes de los trenes es imperdible. Sería interesante que tengan una tienda para poder comprar recuerdos, como llaveros o quizás gorras o chapas o quizás trenes a escala.


Fotos del Museo Ferroviario de Santiago


INFO

Comments

comments

Salir de la versión móvil